Programa

Conoce más sobre el continente africano
Últimos Tweets
Qué es
Ciudadanía Intercultural se trata de un programa de educación para el desarrollo financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo puesto en marcha por Solidaridad Internacional-Andalucía desde su área de Educación para el Desarrollo y Sensibilización. A través de este programa se pretende promover la cultural de la solidaridad desde el fomento de la diversidad cultural.

Ciudadanía Intercultural potencia el diálogo intercultural, que garantiza la convivencia pacífica y democrática de las sociedades, y para ello, nos centramos en la visibilidad del continente africano.

Ciudadanía Intercultural tiene como objetivo ayudar a transformar la imagen distorsionada de África, resaltando valores positivos del continente y dando visibilidad a la cultura africana para llegar a construir una ciudadanía basada en principios de igualdad.

Ciudadanía Intercultural es, además, un observatorio de políticas de diversidad cultural de aquellos municipios y agentes andaluces participantes a lo largo del desarrollo del programa.